domingo, 22 de marzo de 2015

Trabajo Fundamentos de la Comunicación Digital- Unidad 8

Ahora desarrollare la consigna de esta unidad.

Alumnos esta es la utima actividad de este trimestre, 
POR FAVOR LEAN ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES 
POR FAVOR LEAN ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES 
POR FAVOR LEAN ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES 
Para esta actividad, crearemos en UNA SOLA PAGINA un pequeño RESUMÉ, es decir, una HOJA DE VIDA SIMPLIFICADA.
-No quiero una hoja de vida comun y corriente. 
- Tengan en cuenta todo lo que hemos aprendido, no solo en esta unidad sino durante el transcurso de la materia: composicion, estructuras, modulos, espacios, formas, etcétera.
- Jueguen con el tamaño de las letras, los colores y la importancia de cada elemento.  
- Resalten elementos, no adornen.
- Denle significado a las imagenes que vayan a usar.
- Usen el espacio sabiamente. 
- Denle un toque personal, sin perder la pertinencia, no exageren.
- Sean originales y al tiempo inteligentes.
Voy a ser MUY EXIGENTE esta vez. Asi que, si hay un momento de mostrar su lado creativo, que sea ahora mismo; deben demostrarme que han aprendido mucho. 
Confio en su vision y sentido grafico! 
postdata: pueden entregar en cualquier formato: JPG, WORD, PDF (preferiblemente), PNG, o cualquier otro, MENOS "·.zip" o ".rar" les advierto que los formatos comprimidos no los voy a leer y de una quedan con cero. SI me van a enviar un link web, asegurense que sirva. POR FAVOR.


Desarrollo:
Para desarrollar esta actividad tuve que buscar entre mis cosas e internet imágenes para el fondo y vectores que me ayudaran en la creación del trabajo. Buscar la hoja de vida que normalmente utilizo y actualizar los datos pertinentes, después de esto empece con la realización de mi hoja de vida creativa, no es tan fácil ya que la posición y la imagen tiene mucho que ver con el contexto que le quieres dar, los colores también juegan un papel importante por en estos puedes hacer perder la información importante o darme mucha importancia a lo que no la requiere, ademas de demostrar un poco de tu personalidad.



Análisis de Competencias Generales

Esta es la ultima entrada de mi Bitácora.



En esta entrada haré un análisis sobre las competencias propuestas al inicio de cada materia de este trimestre.


¿Alcancé la competencia?
¿Estoy en capacidad de aplicarla en mi vida profesional?
¿por qué es importante adquirir dicha competencia?
En Estudios y métodos de la comunicación en entornos virtuales las competencias propuestas fueron las siguientes:
Competencias generales de la asignatura 
• Desarrolla estrategias y métodos de estudio que le permitan aprovechar todos los recursos y estrategias educativas y comunicativas de las TIC para desarrollar el potencial formativo que lo llevará a tener éxito en sus estudios y responsabilidad a nivel profesional.
Si alcance la competencia, asumo mas la responsabilidad que debo tener al momento de estudiar, estrategias de auto regulación y metacognición, he aprendido a usar muchas herramientas diferentes, recursos que facilitan el día a día al momento estudiar.
• Desarrolla habilidades de interacción, cooperación y colaboración para el trabajo en grupo como estrategia que le permita la construcción del conocimiento. 

Es algo que ha sido difícil, pues no le vez la cara a tus compañeros, pero con la guía e insistencia de la profesora, fue posible interactuar y relacionarse con los demás compañeros de carrera.
• Comprende la dinámica de la educación por competencias y cómo éstas fortalecen en los campos: formativo, socioafectivo y laboral.

La manera mas adecuada para completar dichas competencias. Esto claro, aclarado por Lo entiendo, al educar de esta forma se puede identificar de una manera mas precisa las fallas que pueda llegar yo a tener en mi proceso de formación y de esta forma, corregir, guiar y recomendar, lo anterior por parte dle parte del tutor.


En Principios de Publicidad las competencias propuestas fueron las siguientes:


 Proporcionar al estudiante un marco teórico general sobre la historia de la publicidad desde la Era Antigua hasta nuestros días. 


Es muy interesante conocer sobre la historia de la publicidad, entender de donde viene todo esto tan maravilloso me da las bases necesarias para seguir el camino, en el momento en el que este haciendo un trabajo para alguna empresa, podre mirar para atrás y porque no?, aplicar técnicas del cartelismo del Art Nouveau o, proponer un pregonero, eso si, depende del trabajo.


 Hacer una revisión del papel que ha jugado la publicidad en el mundo de los negocios y como herramienta de comunicación social.


Sin todo lo que se etiqueta como historia, es importante en cualquier ámbito en el que se mencione la palabra, ademas utilizar estas bases para aplicar en variedad de creaciones enriquece mis técnicas como creativo.



 Valorar los diversos escenarios históricos de la publicidad y sus más reconocidos representantes a través del análisis de su trabajo



Los valoro y quisiera haber vivido estas épocas, pienso que mi creatividad hubiese explotado mas en estas épocas que en el presente, llegar por ejemplo a crear ilustraciones de la talla de Alphonse Muchá.



En Fundamentos de la Comunicación Digital las competencias propuestas fueron las siguientes:

Identificar, comprender y aplicar los elementos de la gramática visual, a partir de estructuras, con el propósito de construir diseños básicos y propuestas compositivas

La gramática visual, para serlo, comprende todo un tramaje para poder existir, conceptos como la gradación, forma, modulación, entre otros son los que hace parte de el tramaje que tiene toda composición gráfica.

Partiendo de estos principios básicos del diseño podemos crear con una base mas solida, creando composiciones mas conceptuales y no tan empíricas.



Trabajo Unidad 7- Principios de Publicidad

Bueno, ahora voy a desarrollar esta actividad, la consigna dice así:

Realizar una presentación en http://prezi.com/ en donde seleccionen cuatro campañas publicitarias completas de la misma marca a lo largo de los años 70´s, 80´s, 90's y siglo XXI. De tal modo que la primera corresponde a la década de los 70´, la segunda a los años 80´s, la tercera a los 90´s y la última campaña a los días actuales. En la presentación van a describir las características de cada una de estas y la relación del mensaje publicitario con los consumidores de cada época, así como sus características de diseño y contenido publicitario. Deben apoyarse de videos, imágenes, bibliografía, entre otros para argumentar sus presentaciones. Enviar el link de la presentación a través de la plataforma en el espacio de la actividad de la unidad siete. 
Fecha de Cierre: 22 de Marzo 2015 a las 11:30 pm. 


Desarrollo:

En esta ocasión tuve que buscar bastante información y multimedia para la realización de esta actividad, alguna fue fácil de encontrar otra no tanto ya que no es solo copiar una imagen hay que saber que es lo que se quiere mostrar con esta, un punto a mi favor fue el hecho de conocer la marca ya que he sido uno de sus usuarios así puedo aparte de ver la información dar un punto de vista propio ratificando lo que se expresa en el trabajo.



Ahora manos a la obra.
Organice la información a media que iba haciendo la presentación en el programa propuesto.



Ademas agregaba los archivos multimedia en el trabajo directamente.


ya con la información lista y multimedia insertada seguí elaborando el trabajo hasta tenerlo listo para su entrega.








http://prezi.com/ug34ey9vjymk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Al final me gusto el resultado, aprendi mucho mas acerca del tema y rectifique el papel tan importante que juega la publicad en la evolución.